L A B R U N A   C O L L E C T I O N

B Y   P A S I O N F A N   

LABRUNA COLLECTION

LA COLECCIÓN

Una colección especial en homenaje al eterno Ángel Labruna, gloria máxima del Club Atlético River Plate.

Creada por PASIONFAN, marca líder en el desarrollo de productos licenciados de fútbol y la Fundación Ángel Labruna, liderada por Omar Labruna, con la idea de destinar una parte de los ingresos para apoyar las causas solidarias que desarrollará en todo el país.

SHOP LABRUNA COLLECTION

LA HISTORIA

C O R B A T A  D E  L A  G L O R I A

La historia de la gloria de esta prenda se remite al Campeonato Metropolitano de 1975. La corbata,  había sido un regalo de Ante Garmaz a Ángel Labruna, antes de que asumiera en River, y fue ésta la que acompañó al técnico a romper una racha negativa de 18 años sin poder salir campeón. Luego de eso, la corbata se volvió una cábala para Angelito y un símbolo para los hinchas.

En 2021, Marcelo Gallardo tuvo la idea de volver a lucir esta prenda en el Superclásico, homenajendo a Labruna y al hincha de River en su día. PASIONFAN estuvo presente para hacerlo posible y el desafío fue enorme: reproducir a partir de una foto la legendaria corbata. Había pocos días para lograrlo, y todo debía mantenerse en secreto para que no se filtrara en los medios. El proceso de producción de la corbata fue integral: se realizó el diseño a partir de referencias históricas, se seleccionó una tela de microfibra especial para reproducir exactamente los colores históricos de esta prenda. Todo esto en un tiempo record de sólo dos semanas, obteniendo como resultado la corbata perfecta que Gallardo estrenó en la victoria de River sobre su clásico rival, generando un impacto mediático internacional y una emoción gigante para los millones de hinchas, que a partir de esta alianza entre la Fundación Ángel Labruna y PASIONFAN, podrán tener en sus manos una parte de la historia grande de River.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

IMÁGENES QUE RECORRIERON EL MUNDO

SOBRE LA FUNDACIÓN

F U N D A C I Ó N   Á N G E L   L A B R U N A

OBJETIVO

El objetivo de la Fundación es promover una mayor inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales. La Fundación será el medio para alentar el desarrollo integral de los niños y niñas vulnerables y con discapacidad.

SUMÁ CON TU DONACIÓN

Con tu donación la Fundación puede hacer la diferencia en la vida de muchos chicos que por diferentes motivos se encuentran marginados socialmente o con distintas discapacidades.

Si querés colaborar, ingresá a la web de la Fundación mediante este click!

FUNDACIÓN ÁNGEL LABRUNA